El rediseño de un sitio web consiste en actualizar su estructura y apariencia visual para adaptarla a un diseño más moderno y agregar las funcionalidades necesarias para su evolución tecnológica. Esta operación suele realizarse para los sitios que fueron desarrollados hace muchos años y que utilizan tecnologías que ahora son obsoletas, o para las empresas que comenzaron su actividad en línea con una simple página gratuita en Solocal o Google Site y que ahora desean evolucionar con una estrategia de imagen más profesional.
El rediseño de un sitio web también es la oportunidad de trabajar en o crear una nueva carta gráfica o incluso un logo. Muchas personas todavía piensan que invertir una cantidad de dinero en el rediseño de un sitio web y en un aspecto atractivo es completamente inútil, y se conforman con lo poco que Internet les ofrece sin imaginar todo lo que podrían ganar al utilizar medios más profesionales. Invertir en un diseño moderno solo puede traer beneficios. Generará mayores retornos económicos que un sitio completamente anticuado sería capaz de generar. Además, los usuarios de Internet valoran mucho la imagen de un sitio cuando lo visitan, y asocian directamente la imagen de la empresa con la de su sitio web. Para ellos, una empresa seria naturalmente tendrá un sitio web serio vinculado a su imagen.
¡El objetivo de un sitio web es atrapar a los visitantes y no hacer que huyan!
Algunos también piensan que el diseño de una página web profesional es fuera de su alcance y que no tienen el presupuesto necesario para hacerlo. Además, considerando su actividad, una simple página gratis es más que suficiente y la hacen ellos mismos. Es difícil saber de dónde vienen estas ideas preconcebidas, pero debes saber que con un presupuesto de 800€ es posible tener una página web a medida con un aspecto profesional que no tiene nada que envidiar a las de las grandes empresas! El dinero invertido en la creación de una página web se amortizará rápidamente porque es relativamente bajo y accesible a las empresas más pequeñas y a los autónomos.
Lo que te proponemos
Un diseño único y a medida
Un desarrollo enfocado en los puntos más importantes del SEO
Un apoyo en la selección del contenido
Una amplia experiencia en este tipo de proyectos
La posibilidad de crearlo en varios idiomas (2 incluidos por defecto)
¿Por qué un rediseño de página web?
En la actualidad, una forma crucial para asegurar el éxito de una empresa es establecer una presencia sólida en línea. Por lo tanto, es importante tener una página web atractiva y profesional. Simplemente crear una página web gratuita en Google Site en unos minutos o crear una página de Facebook no será suficiente para atraer a nuevos clientes. Al hacer esto, no te destacarás de tu competencia y tu página web será simplemente una más entre tantas. Incluso diría que este tipo de acción puede ser negativa para una empresa, ya que destaca una falta de profesionalismo y de voluntad de hacer las cosas bien. Cuando una empresa opta por una página web gratuita creada en unos minutos por alguien sin conocimientos en el tema, está indicando claramente a sus clientes potenciales que no le importa su imagen y, por lo tanto, poco le importa cómo es percibida.
Cualquiera que sea la cantidad de información que tengas para compartir con tus visitantes, su primer contacto con tu página web debe dar una excelente impresión de tu empresa, brindarles confianza y animarles a ponerse en contacto contigo o consumir tus productos.
Durante muchos años he trabajado en el campo de la creación de páginas web y he visto que muchas personas o empresas invierten grandes cantidades de dinero en su actividad - reforma de local comercial, compra de maquinaria, salarios de los empleados - pero a menudo descuidan la imagen y la comunicación de su empresa. Crean su logo en línea, sus tarjetas de visita en Word y optan por un página web gratuita, pero esto puede dar una imagen poco profesional de una empresa a los visitantes del sitio.
En efecto, incluso si tienes a tu disposición las mejores herramientas y profesionales, si tu imagen online es decepcionante, corres el riesgo de desanimar a los visitantes de tu página web. Una concepción de página web atractiva es aquella que suscita la curiosidad de los visitantes y les da ganas de saber más sobre tus servicios o productos. Las primeras impresiones son cruciales y hacer una mala impresión desde el primer contacto puede ser difícil de corregir.
Entonces, ¿cómo se da esa primera buena impresión? ¿Y en qué me servirá el rediseño de mi página web para esto?
Para poder responder a estas preguntas, será necesario comenzar por hacerse LA pregunta correcta, que es el tema del siguiente párrafo.
¿Cómo sé si mi página web es moderna y si da buena o mala impresión?
La primera pregunta que debes hacerte es: ¿hace cuánto tiempo se diseñó tu página web? Si la respuesta es "hace más de 10 años", esto indica claramente que el tipo de diseño utilizado en ese momento ya no es lo que se usa actualmente. ¡Navegar por un página web diseñada hace más de 10 años sería como subirse a una Fiat 500 después de acostumbrarse a conducir una Tesla! No hay duda de que ya no estamos en la misma época y ¡esto no pasará desapercibido!
La segunda pregunta que debes hacerte es: ¿quién diseñó tu página web?
Muchas empresas confían el diseño de su valiosa páginas web a profesionales cuyo trabajo no tiene absolutamente nada que ver con el diseño web, como tiendas de informática, imprentas o reparadores de impresoras (después de todo, ¡también trabajan con informática!) Esto sería como hacer que tu casa la construya un pastelero... ¿por qué no?
Algunas personas prefieren confiar el diseño de su página web a amigos o miembros de la familia, como un amigo que toquetea un poco de todo y que ya ha creado páginas para amigos, el hermano del sobrino que entiende bien la tecnología porque publica sus videos en TikTok, o un aficionado a la informática jubilado que siempre ha disfrutado de todo lo relacionado con los ordenadores. Es importante mencionar que estos ejemplos no son inventados y son muy reales, y ¡se reproducen con frecuencia aun que parecen totalmente locos!
La falta de competencia de estas personas en diseño gráfico y diseño web es evidente y es completamente normal. Sin embargo, no confundamos el compromiso con el profesionalismo. Convertirse en diseñador gráfico no se improvisa y mucho menos diseñar páginas web. Adquirir estas competencias requiere muchos años de práctica y formación continua en muchos campos como el diseño, la programación, la seguridad online, el marketing, el SEO... El mal gusto en las combinaciones gráficas, con colores mal combinados, imágenes de mala calidad y una tipografía inadecuada, demuestra claramente las débiles habilidades en diseño gráfico de estos "aprendices de brujo" de la web, que se conforman con poner en línea cualquier contenido. La falta de estas habilidades básicas hace imposible la creación de una página web coherente y consistente.
Hay varios otros elementos que pueden ayudar a determinar si tu página web está actualizada o no. Uno de estos elementos es la velocidad de carga de las páginas. Si tu página es lenta para cargar, es muy probable que no esté optimizada en absoluto. Hay que tener en cuenta que los internautas tienden a ser muy impacientes. Si la carga de una página toma más de 2 segundos, pasarán directamente a otra cosa y perderás definitivamente su atención. Las imágenes en las páginas no optimizadas a menudo son demasiado pequeñas y borrosas (lo que da muy mala impresión) o demasiado grandes e imposibles de cargar, lo que causa problemas de lentitud excesiva.
¿Es tu página web responsive? Esto significa que su diseño está perfectamente adaptado a la visualización en diferentes dispositivos, como teléfonos móviles, tabletas u ordenadores de escritorio. Incluso si tú mismo no usas un móvil o una tableta para realizar tus búsquedas en línea, debes saber que más de la mitad de todas las búsquedas realizadas en la web se realizan a partir de estos dispositivos. Compara tu página web con las de tus competidores que están bien optimizadas para tener una idea. Es importante que tu página web sea fácilmente consultable independientemente del dispositivo utilizado o la resolución de la pantalla.
Es importante preguntarse si tu empresa aparece en los resultados de búsqueda de Google y Bing. Para verificarlo, realiza una búsqueda con palabras clave relevantes para tu actividad, como por ejemplo “paisajista en Santa Pola”. ¡Ten cuidado, no truches! No tiene ningún sentido aparecer en los resultados de búsqueda escribiendo, por ejemplo, “Juan Manuel Verdú Martinez 42 años paisajista en Santa Pola empresa mi-hermoso-jardín” obviamente vas a aparecer porque serás la única persona que cumpla con esos criterios en esa ciudad.
Ten en cuenta que tus futuros clientes aún no te conocen y no te buscarán de esa manera. Idealmente, deberías aparecer en la primera o la segunda página de los resultados de búsqueda, dependiendo del número de paisajistas presentes en tu ciudad. Si apareces entre la segunda y la cuarta página, esto significa que tu página web no está bien optimizada para los motores de búsqueda (SEO). Si no apareces en absoluto o más allá de la décima página, esto indica que tu página web no está optimizada en absoluto o hay errores de diseño que impiden un buen posicionamiento.
Es importante tener en cuenta que el SEO evoluciona cada año y que, si tu página web fue optimizada en el pasado pero no se ha mantenido, es muy probable que ya no sea tenido en cuenta por los motores de búsqueda actuales. Podría perder posiciones progresivamente en el ranking y acabar desapareciendo completamente de los resultados de búsqueda. El nivel de competencia de tu actividad en la región también es un factor a tener en cuenta. Al realizar este test, tendrás una idea de la situación de tu empresa en este punto.
La falta de visibilidad en los motores de búsqueda suele ser el resultado de una mala optimización de una página web por parte de personas no profesionales. No están bien posicionadas porque carecen del trabajo de fondo necesario para ser bien referenciadas. Una página bien diseñada y optimizada debería permitirte aumentar tu visibilidad y generar un flujo de contactos regulares. Si no es así y recibes muy pocas solicitudes de contacto, esto puede deberse a que tu página web está muy lejos en los resultados de búsqueda y no recibe muchas visitas. También es posible que tu página reciba visitas, pero que muy pocas se concreten en contactos. En este caso, puede ser necesario hacer una reestructuración para mejorar tu visibilidad y tu tasa de conversión.
¿Cuáles son las etapas del rediseño de una página web?
Etapa 1: Realizamos un análisis detallado de tu página web actual para determinar las mejoras a realizar para la creación de tu nueva página. Esta etapa es esencial para detectar las debilidades de tu página actual y definir las nuevas exigencias técnicas que se deben tener en cuenta. También nos permite implementar o actualizar tu estrategia de comunicación.
Etapa 2: Creamos el diseño de tu nueva página web desde cero, respetando la imagen de tu empresa, o si quieres actualizar tu imagen, la actualizamos. Durante esta etapa, independientemente del tipo de página web que se esté creando (estática o dinámica), nos centramos solo en el diseño.
Etapa 3: Integramos el contenido del sitio: textos, imágenes, vídeos, gráficos... Luego, podemos pasar a la programación de las diferentes opciones. Ahora podemos trabajar en las partes que se deben automatizar del sitio para obtener un sitio funcional.
Etapa 4: Optimizamos la página web para que su visualización sea rápida y adaptada a todos los dispositivos y resoluciones de pantalla. Trabajamos y comprimimos las imágenes para una carga rápida.
Etapa 5: Realizamos un SEO básico para que tu página web aparezca en los resultados de búsqueda. Un SEO básico no incluye un audit detallado de tu actividad ni una búsqueda avanzada de palabras clave a utilizar. Sin embargo, puedes agregar esta opción al servicio de rediseño de página web si lo deseas.
¿Cuánto cuesta el rediseño de una página web?
El precio del rediseño de una página web dependerá principalmente de la cantidad de contenido que se debe integrar y de la tecnología elegida. Por ejemplo, el rediseño de un sitio que inicialmente fue creado con Google Site suele costar alrededor de 800 €. La mayoría de los sitios creados con esta herramienta gratuita suelen tener poco contenido: una presentación de la actividad, algunas fotos, el horario de atención al público y diversa información.
Una página web se puede diseñar de manera estática o dinámica y autoadministrable. La diferencia entre una página web estática y una página web dinámica autoadministrable radica en que la última ofrece al dueño de la página la posibilidad de actualizar el contenido por sí mismo, sin necesidad de intervención de un profesional. Por ejemplo, para agregar fotos o textos, modificar los horarios de atención al público o publicar artículos en un blog. Por otro lado, una página web estática no ofrece esta posibilidad. Para las empresas que no necesitan realizar cambios con frecuencia, la página web estática es la mejor opción. Por eso ofrecemos estas dos opciones y también para adaptarnos a empresas con un presupuesto muy limitado.
¡Atención! Muchas personas dirán que hoy en día una página web debe ser dinámica y autoadministrable, y que eso es lo que diferencia una web moderna de una web obsoleta, independientemente de sus necesidades. ¿Por qué lo dicen? Hay dos posibles razones: o bien usan este argumento de venta para vender páginas webs hechas con Wordpress a un precio elevado que pueden crear en unas pocas horas instalando una plantilla y sus plugins, o, en segundo lugar, porque a nivel de marketing en línea, la publicación de artículos de forma regular en un blog es la mejor forma de mantener una web activa. La segunda opción sólo es cierta cuando la empresa basa su estrategia de comunicación en la publicación de contenido. Si no planeas publicar artículos de forma regular, probablemente no necesites una web autoadministrable.
En la práctica, cuando no se necesita un blog o realizar cambios con frecuencia, una página web estática ofrece muchas más ventajas. Una de ellas es su precio de creación, que es más bajo que el de una página web dinámica autoadministrable. Gracias a esta opción, podemos ofrecer el diseño de una página web profesional por menos de 1000€. Visualmente, ambas páginas pueden ser muy similares. Si quieres obtener más información sobre la diferencia entre páginas web estáticas y dinámicas autoadministrables, no dudes en consultar nuestra página dedicada al diseño de páginas web institucionales o de negocio.
Para terminar :
Como habrás entendido, una página web debe ser moderna, atractiva y dar confianza a tus visitantes. Debe ser capaz de suscitar el interés de las personas que la visitan y animarlos a contactarte. Es esencial prestar atención a su diseño y darle la misma importancia que le darías a la vitrina de una tienda en una calle comercial. En ese caso, harías todo lo posible para tener la vitrina más hermosa, los mejores productos destacados con una decoración cuidada. ¡Hagámoslo también en línea! Tu página web es una extensión de tu tienda física si tienes una o tu única tarjeta de presentación si toda tu comunicación se realiza en línea. ¡No la descuides, es el momento de destacar tus fortalezas!
¿Tienes más preguntas sobre el rediseño de tu página web? Contáctanos para una auditoría gratuita de tu página donde tendremos la oportunidad de evaluar concretamente y sin compromiso lo que puede ser posible y a qué precio.
800€
(Precio orientativo)
Tiempo de realización
Diseño del contenido 4 Días
Integración HTML 3 Días
Páginas web por actividad
Incluye
Un diseño a medida
Un visual cuidado y profesional
Una estructura 100% responsive
Un desarrollo totalmente orientado SEO
No incluye
Contenido (Dado por el cliente)
Mantenimiento y actualizaciones
Alojamiento Web
Tecnología
PHP
MySQL
Ajax
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Realizamos este tipo de proyectos en Alicante y sus alrededores o también online. Envíanos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. Obtendrás un audit de tu página web totalmente gratuito.
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