34, Avenue des Champs-Elysées 75008 Paris FRANCE

663 627 714

info@slproduccion.es

Fotografía de Producto
en Alicante

  1. Inicio
  2. / Fotografía de Producto
Fotógrafo de producto botella de vino en Alicante

Fotografía de producto para tiendas online.

Hoy en día, la fotografía es una parte integral de las herramientas de comunicación de cualquier tienda online y de ninguna manera debe quedar relegada a un segundo plano. Es fundamental para un negocio online exitoso. Una fotografía profesional aumentará drásticamente la visibilidad de tu tienda online y transmitirá una imagen seria de tu negocio.

Las primeras impresiones son esenciales para las tiendas online, necesitarás captar rápidamente la atención de tus visitantes y darles ganas de descubrir los productos que vendes. La importancia de la fotografía es tal que aveces no importa cuán buenos sean los productos que se venden, resulta difícil venderlos sin fotos profesionales.

Las imágenes son un elemento clave para mostrar los productos que ofreces. Para tus clientes potenciales, la fotografía también ayuda a saber si eres fiable y digno de confianza. Las fotos de calidad representan un indicativo inequívoco y demuestran que eres un profesional. Además de eso, ayudan al cliente a saber si el producto corresponde a sus necesidades o expectativas. Para el cliente, la foto es su único contacto con el producto y por eso juega un papel fundamental.

Recuerda que las imágenes de tu web y en particular las de los productos que vendes y compartes en las redes sociales deben transmitir una imagen profesional y ayudarte a diferenciarte de tus competidores.

Las características y fichas descriptivas de tus productos combinadas con fotos de alta calidad permitirá a los visitantes materializar tus productos y hacer que deseen adquirirlos o consumirlos.

Las fotos profesionales harán que tu oferta sea más atractiva y anime a tus visitantes a realizar una compra. Por lo tanto, la fotografía de producto ayuda a eliminar la barrera virtual creada por la compra online.

Cuanto mejores sean tus fotos, más credibilidad ganarás y tu imagen de marca se verá reforzada.

Los diferentes tipos de fotografías de producto para tiendas online.

El objetivo de las fotografías de producto es ofrecer la mayor cantidad de información visual posible a tus visitantes y clientes potenciales y presentar el producto con la mayor precisión posible.
Para ello existen dos tipos de fotografía de producto: Las fotografías sobre fondo neutro (normalmente blanco) y las composiciones.

Las fotografías sobre fondo neutro permiten presentar el producto lo más fielmente posible eliminando todas las distracciones. El visitante podrá así centrarse en el aspecto del producto, los colores, la textura...

Las fotografías de composición permiten representar visualmente el producto en su entorno de uso. Por lo general, se utilizan para escenificar el producto y comunicar sobre un tipo específico de uso.

Las fotografías sobre un fondo neutro requieren mucho más trabajo de edición que las fotografías de composición. Se debe eliminar el fondo para poder crear versiones transparentes de las imágenes, las sombras indeseadas, los reflejos y las pequeñas imperfecciones de los objetos o pequeñas partículas de polvo que no hayan sido detectadas durante la preparación del producto. Por lo tanto, no es raro que la edición de una sola foto requiera varias horas de trabajo dependiendo de la complejidad del producto, como fue el caso con la fotografía de la botella de vino elegida de ejemplo.

La elección del color de fondo se hace de acuerdo con la presentación del producto. Por ejemplo, al usar un producto sobre un fondo negro, las fotos se tomarán sobre un fondo negro.

Las fotografías de composición son más rápidas de editar pero requieren más preparación. La búsqueda de un lugar, elementos decorativos...

Pero entonces... ¿por qué no tomar las fotos yo mismo? ¡Tengo un iPhone!

¡Esta creencia de que un simple teléfono puede reemplazar una cámara reflex profesional, un set especialmente optimizado para fotografías de producto, un sistema de múltiples flashes inalámbricos, un fotógrafo y un largo trabajo de edición parece estar de moda! Pero en la práctica, ¡Un teléfono sigue siendo un teléfono!

El trabajo de fotografía implica ajustes precisos de profundidad de campo, ISO, velocidad, sensibilidad, trabajo con formatos RAW... ninguna de estas opciones está disponible en un teléfono, por "muy iPhone que sea". Con un teléfono también es imposible ajustar el zoom con la óptica, solo existe el zoom digital (haciendo zoom en la imagen aumenta el tamaño de la imagen pero hace visible todo el ruido de ella. la perdida de calidad es tremenda).

La visualización en la pantalla del teléfono puede parecer convincente, pero cuando el producto se muestra en un ordenador de escritorio con pantalla retina, será más que decepcionante. Tus fotos serán claramente amateur. Además, las fotos generadas no pueden ser objeto de recortes precisos por falta de resolución, ni se pueden imprimir en formato grande sin que se vean borrosas. Las fotos serán "optimizadas" automáticamente por tu teléfono para una visualización óptima en tu dispositivo con alta compresión de JPG, contraste exagerado y colores anti-naturales. Todo eso se debe evitar absolutamente en un contexto profesional. Además de esto, se necesita experiencia para obtener imágenes de calidad profesional con una iluminación correcta. Al usar fotos tomadas con un teléfono, obtendrás un resultado amateur lejos de lo que una tienda online debería mostrar a sus clientes. Puede que no te des cuenta a primera vista, pero tus visitantes notarán rápidamente que las fotos no son comparables con otras tiendas online donde están acostumbrados a hacer pedidos. tu credibilidad será cuestionada rápidamente.

Lo que te proponemos

  • Fotografías de calidad superior
  • Fotografías adaptadas a tu proyecto
  • Una edición profesional


¿Quieres presentar tus productos de manera profesional con fotografías de producto de calidad en Alicante o sus alrededores?

Contáctanos y lo hablamos.

Desarrollo del proyecto

Hablamos del tipo de fotos a tomar y del uso que se hará de ellas. Juntos, analizamos fotos existentes de productos similares para identificar con precisión tus expectativas y las características técnicas que deben presentar. Los productos fácilmente transportables se llevan al estudio y luego puede comenzar la sesión de fotos. Se realiza la edición de una primera foto y luego se presenta una muestra de esta al cliente para su aprobación. Si todo es correcto, las demás fotos se toman respetando las características de la primera foto de muestra o bien se hacen modificaciones antes de continuar con todas las fotos. Finalmente, se exportarán varias imágenes en función del uso que se vaya a dar a las mismas y también se entregará al cliente la imagen original en alta calidad sin compresión alguna.

100€
(Precio orientativo)

Tiempo de realización

  • Fotografía del producto 1 Día
  • Edición de la fotografía 1 Día
Incluído
  • Edición profesional
  • Optimización para tienda online
  • Versión con fondo transparente
  • Versión en alta resolución
  • Múltiples formatos y tamaños
No Incluído
  • Productos y decorados (devueltos después de la sesión)

Equipo utilizado

  • Cámara Reflex Canon 7D
  • Lente Canon 50mm
  • Sistema de 3 flashes inalambricos
  • Caja de luz profesional

¿Tienes un proyecto en mente como este? Lo hablamos.

Realizamos este tipo de proyectos en Alicante y alrededores.

Envíanos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA, por la Politica de privacidad y la aplicación de los Terminos de uso de Google.
Perfecto, tu mensaje ha sido enviado.
Pack Emprendedor